Beneficios a postulantes

Es la reducción del costo en las cuotas a postulantes del Curso de Admisión. Se conceden descuentos en el costo fijado para las cuotas según la siguiente categoría:

  1. Mejores Egresados de Educación Media 50 %. En el Curso de Admisión y en el Primer Semestre de la carrera escogida.
  2. Mejores alumnos del 3er curso de la Educación Media 50 %. Solo en el curso de Admisión.

    Requisitos para acceder a la bonificación:

  1. Copia del Certificado de Estudios.
  2. Copia autenticada del Diploma o Mención de Honor de Mejor Egresado y/o Mejor Alumno, o constancia emitida por la institución de origen.

    Procedimientos:

  1. Retirar del Departamento de Bienestar Estudiantil o caja de la institución en la Dirección Administrativa y Financiera, el formulario de solicitud de beca.
  2. Adjunto a la solicitud, el interesado deberá presentar los documentos requeridos anteriormente, copia de factura de pago de matrícula y fotocopia simple de cédula de identidad.
  3. El legajo completo deberá presentarse en la Secretaria de la Dirección del Campus, o en Recepción del Bloque A.

Beneficios para alumnos

a. Bonificación Estudiantil

Es un sistema de descuento de cuotas establecidas por la UC Campus Universitario Alto Paraná con el fin de ayudar a estudiantes con buen rendimiento académico, que por razones de necesidad económica no puedan hacer frente al pago íntegro de sus correspondientes de cuotas de estudios. Ésta, podrá ser solicitada únicamente por los alumnos del primer curso de la carrera. 

    Requisitos para acceder a la bonificación:

  1. Haber aprobado el curso de admisión.
  2. Necesidad económica comprobable del alumno y de su grupo familiar.
  3. Entrevista del interesado y /o sus padres con la Asistente Social.

    Procedimientos:

  1. Retirar del Departamento de Bienestar Estudiantil o caja de la institución en la Dirección Administrativa y Financiera, el formulario de solicitud establecido, deberá anexar los siguientes requisitos:
    1. Solicitud de bonificación estudiantil.
    2. Ficha académica de la carrera.
    3. Copia de la factura de pago de matrícula.
    4. Copia de Cédula de Identidad.
  1. La Dirección General recibirá los formularios de solicitudes correspondientes para luego proveer los datos necesarios a la Asistente Social.
  2. La Dirección General establecerá el calendario de entrevistas con la Asistente Social, dando amplia difusión a todos los interesados, aquellos que no se presenten en el día fijado para ese fin perderán el derecho al mencionado beneficio.
  3. La Asistente Social elaborará como informe un legajo de documentos de cada alumno.

b. Beneficios por méritos académicos

Es un sistema descuento en las cuotas de los cursos de grados, establecidos por la UC Campus Universitario Alto Paraná para ayudar a estudiantes, con el fin de promover y motivar el interés para lograr el buen rendimiento académico.

Se otorga un promedio de notas sobresaliente o distinguido durante el semestre inmediato anterior, a partir del primer curso, segundo semestre en adelante.

    Requisitos para acceder a la beneficios:

  1. Estudiantes con promedio a 4 a 4.49 en el semestre inmediato inferior de la carrera cursada: 10 % de descuento en las cuotas vigentes durante el semestre.
  2. Estudiante con promedio de 4.50 a 5.00 en el semestre inmediato inferior de la carrera cursada: 20 % de descuento en las cuotas vigentes durante el semestre.

    Procedimientos:

  1. Retirar del Departamento de Bienestar Estudiantil o caja de la institución en la Dirección Administrativa y Financiera de la institución el formulario de solicitud.
  2. Adjuntar a la solicitud los siguientes:
    1. Fotocopia de Cédula de Identidad.
    2. Ficha académica actualizada emitida por el Departamento de Archivo.

Campus Universitario Alto Paraná

Herib Campos Cervera
Hernandarías - Paraguay

Teléfono

+595 61 572467

Copyright © Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción"