Tipo de Posgrado: Diplomado

Título que otorga: Diplomado en “Excelencia en Ortodoncia Avanzada con Sistemas Autoligables”

Carga horaria: 192 horas

Clases: Una vez cada 2 Meses

Dirigido a: Graduados universitarios en Ortodoncia

Descripción Requisito de admisión Plan de Estudios

Objetivo general

Transmitir al profesional Odontólogo, informaciones específicas sobre Ortodoncia aplicada con sistemas Autoligables, preparándoles así con un amplio y profundo conocimiento teórico y práctico enfocado hacia el aspecto biológico y una filosofía de tratamiento acorde con la exigencia de la actualidad, empleando los conocimientos adquiridos, el área de diagnóstico, planificación clínica y tratamiento de sus respectivos pacientes, en coordinación continua con la practica laboratoriales en typodont.

Objetivo especificos

• Conocer los conceptos y fundamentos científicos generales y específicos del Sistemas Autoligables en Ortodoncia. De esta manera obtener un equilibrio en el Sistema Estomatognático.
  • Examinar los conocimientos requeridos para diagnosticar, interpretar, proyectar y tratar, en conjunto con otros profesionales, las condiciones de oclusión y sus enfermedades relacionadas.
  • Potenciar la instrucción sobre los cimientos de las ciencias básicas y clínicas con el fin de aumentar la comprensión de los procesos de las enfermedades bucales y sistémicas y su interrelación con la especialidad.
  • Definir las diferentes técnicas de confecciones de mecánicas que existen para la prevención y el tratamiento de las mal oclusiones y generar variantes con las técnicas aprendidas de acuerdo a las necesidades presentadas en cada caso.
  • Identificar las mal oclusiones y planear su tratamiento, para la aplicación y utilización de la aparatología indicada evaluando las contraindicaciones y limitaciones.
  • Comprender el concepto de Ortodoncia (Movimiento de los dientes) y Ortopedia (Alteraciones óseas faciales), sus indicaciones precisas y sus técnicas.
  • Conocer los avances tecnológicos que existen en Ortodoncia, como la evolución de los tipos de alambres necesarios para la confección de los aparatos (Termoactivados, TMA, etc.), los medios radiográficos para interpretación de las estructuras anatómicas y posibles complicaciones que puedan estar presentes..
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en pacientes, proporcionando la mejor oclusión posible siendo por problemas dentario u óseos en la fase de dentición mixta y permanente.
  • Aplicar conceptos y principios de la Ortodoncia y la Ortopedia a fin de obtener un desempeño de excelencia en el campo se su competencia.
  • Actuar en el marco de la ética profesional tomando como parámetro sus derechos y obligaciones.

Requisito de admisión

• Fotocopia autenticada de cedula de identidad
  • Fotocopia autenticada de título de odontólogo
  • Certificado de estudios autenticado
  • Dos fotos tipo carnet

Requisitos de graduación

Para egresar el participante deberá cumplir los requisitos siguientes:

• Aprobar con un promedio igual o superior a tres (3) los módulos del programa.
  • Presentar y aprobar un trabajo final (producción personal) sobre uno de los temas del plan de estudios o algún otro tema de interés en relación a la Educación Superior.
  • Haber cumplido las obligaciones de carácter administrativo.

MÓDULOS

Módulo 1: Introdución de los Sistemas Aotoligables

Módulo 2: Diagnostico y planeamiento

Módulo 3: Mecanicas de discrepancias verticales