Ucap

Ingeniería Civil

Periodo: 5años

El perfil del egresado en Ing. Civil

Será capaz de resolver los problemas que se derivan de la necesidad de controlar y convertir nuestros grandes recursos naturales para la producción de bienes y servicios en satisfacción de necesidades humanas, aplicando procedimientos técnicos y científicos que minimicen los costos y ocasionen los menores daños al medio ambiente, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

  • Dominio de los conocimientos de Física, Matemáticas y Química, que le permitirán desarrollar soluciones a los problemas de la Ingeniería Civil.
  • Actitud consciente respecto a las necesidades, los recursos y los problemas propios de cada comunidad donde desarrolle su ejercicio profesional.
  • Capacidad para organizar, presupuestar y supervisar.
  • Aptitud no sólo para crear tecnología propia mediante la investigación, sino además, para asimilar, adaptar y aplicar la tecnología extranjera, en beneficio del país.
  • Habilidad para adaptarse a los cambios del medio ambiente y a las condiciones de vida y del trabajo que su profesión le imponen.
  • Aptitud para participar y coordinar grupos interdisciplinarios y de especialistas de otras ramas de la Ingeniería.
  • Entender y usar eficazmente paquetes de cómputo.
  • Habilidad para comunicarse correctamente en forma oral, escrita y gráfica.
  • Usar con agilidad los conocimientos básicos y específicos de las diversas ciencias de la ingeniería relacionados con el comportamiento mecánico de los materiales de construcción, el subsuelo y el agua.
  • Conocer el contexto donde se desarrollará, así como sus recursos y necesidades y entender por lo menos una lengua extranjera.
  • Asumir posiciones de liderazgo con alto nivel de competitividad en gestión empresarial.
  • Investigar en las áreas del ejercicio profesional: Estructuras,
  • Hidráulica, Geotecnia, Vías, Construcción y Gestión que le permita su posterior especialización.
  • Diseña e implementa estrategias para mejorar la productividad en obra.
  • Diseña, construye, mantiene y gestiona obras civiles.
  • Administra obras de construcción.

Técnico Electromecanico

Periodo 2 años
Mantener en condiciones operativas los equipos de la unidad y de otras dependencias de la Institución que lo requieran realizando mantenimiento y reparación de equipos electromecánicos y fabricando piezas involucradas en estudios de tesis y trabajos de ascensos, a fin de garantizar el buen funcionamiento de los equipos y satisfacer requerimiento de los usuarios.
Maneja constantemente equipos y materiales de fácil uso y medianamente complejos, siendo su responsabilidad directa.
TOMA DE DECISIONES:
Las decisiones que se toman se basan en procedimientos y experiencias anteriores para la ejecución normal del trabajo, a nivel operativo.
FUNCIONAMIENTO, ACTIVIDADES Y/O TAREAS
Realiza la reparación eléctrica y mecánica de equipos y/o máquinas.
Realiza reparaciones menores para corregir fallas o cambios de piezas.
Asesora a estudiantes y profesores en el manejo y mantenimiento de los equipos.
Brinda apoyo técnico a estudiantes.
Realiza informes para especificar las fallas y correcciones de equipos.
Realiza programas de las labores de mantenimiento que se van a realizar en las áreas extramuros.
Instala y desmonta los equipos.
Selecciona los materiales para las reparaciones y mantenimiento de equipos y/o máquinas.
Reconstruye máquinas y/o equipos dañados.
Inspecciona las instalaciones eléctricas y efectúa las reparaciones necesarias.
Reemplaza piezas defectuosas en máquinas y/o equipos.
Modifica las instalaciones electromecánicas complejas para hacerlas más operativas.
Fabrica piezas involucradas en estudios de tesis y/o trabajos de ascenso.
Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.



Administración de Empresas Agropecuarias

Duración: (4,5 años - 9 semestres)
Título    : Administrador de Empresas Agropecuarias
Objetivos
Al término del curso el egresado será capaz de:
Implementar proyectos productivos tendientes a la transformación de la materia prima, de manera a darle un mayor valor agregado a los productos agropecuarios.
Cultivar los principios y valores de acuerdo a la sociedad a la que pertenecen. Buscar el mejoramiento de la diversidad productiva.
Fortalecer e incrementar las capacidades y logros, principalmente en las áreas de Gestión, Administración y Agro negocios.
Aplicar las ciencias y tecnología en la agricultura con el propósito de promover la transformación de los productos mediante Agroindustrias, para el mercado externo.
Perfil Profesional
Diagnosticar la problemática de los sistemas de negocios agropecuarios, proponiendo alternativas de solución basadas en criterios técnico-científicos, que se relacionan con la administración, las finanzas y el mercado, para la toma de decisiones. Aplicar sus conocimientos con los nuevos enfoques tecnológicos de producción, gestión, administración y estrategias de negociación.
Liderar los recursos humanos de cualquier emprendimiento para el logro de la eficiencia organizativa, con estrategias para el manejo de conflictos y el trabajo en equipo.
Lograr mediante la innovación, el mejoramiento en la diversidad de la producción y el valor agregado de sus productos.
Actuar con creatividad, iniciativa y perseverancia en las diferentes situaciones que se les presentan en su empresa, con una visión prospectiva.
Emprender proyectos productivos agropecuarios, forestales e industriales para la formación de aglomerados y empresas agroindustriales.
Practicar y promover acciones que contribuyan a la preservación, recuperación, enriquecimiento y uso racional de los recursos del medio ambiente natural y social.

                                                                                 PLAN CURRICULAR
Curso de Admisión
Matemática
Comunicación Oral y Escrita
Lógica Simbólica
Taller de Fe y Ciencia
Metodología del Aprendizaje

Química Industrial

 

                         

 PERIODO:4 AÑOS

El Químico Industrial es un profesional, de disciplina o interdisciplina, aplicando la química, evalúa las condiciones de operación de procesos industriales mediante técnicas analíticas que le permiten implementar estrategias de prevención y control de la contaminación, considerando la normatividad vigente, con sentido de compromiso social.

 

El egresado de licenciatura de Químico Industrial será competente para:

Coordinar y proponer alternativas de mejora continua en procesos químicos industriales, manufactura y servicio, utilizando técnicas de control total para lograr estándares de calidad con actitud y disposición abierta al cambio. Controlar los procesos químicos a través de la validación de técnicas y metodologías de análisis para garantizar la calidad de la materia prima y producto terminado en un marco de responsabilidad y ética profesional.

 

Evaluar y diseñar proyectos aplicados a los procesos productivos a través de la investigación, planeación y análisis de alternativas que permitan elevar el nivel competitivo de la industria en un marco de compromiso y respeto a la sociedad y el ambiente.

 

Evaluar el potencial de uso de los recursos naturales, a partir del estudio de factibilidad de obtención y procesamiento, para su aplicación en el mejoramiento y desarrollo de nuevos productos, con una visión de integración y desarrollo sustentable.

 

El Químico Industrial está capacitado para desempeñarse en los siguientes ámbitos laborales:

Sector Público:

Fomento y comercio industrial

Dependencias de servicios públicos

Industria paraestatal

Sector Privado:

Industria maquiladora

Empresas comerciales

Industria de transformación

Empresas de productos químicos

Como profesional independiente en:

Asesoría y consultoría

Análisis químico e industrial

Empresas industriales, comerciales de servicios

Capacitación

 

Contador Público Nacional

 

Nominación de la carrera: Contador Público Nacional
Nivel:  Grado
Duración:   5 años - 10 semestres.
Título que se otorga: Contador Público Nacional.
Certificación Intermedia: Asistente Contable (Aprobadas todas las materias hasta el tercer curso de la carrera se puede acceder al Certificado.
Misión

Unidad Académica basada en el humanismo cristiano con el propósito  de formar integralmente profesionales con alta competitividad técnica, liderazgo emprendedor y capacidad investigativa, que demuestren  compromiso con su entorno socioeconómico  para producir  innovaciones.
Visión
Ser reconocido  como un centro académico líder en la  formación de profesionales con excelencia académica, productora de nuevos conocimientos a través de la investigación científica y técnica, vinculada con el entorno a  través de la interacción  sociedad – empresa-universidad.
Objetivo

La carrera de Ciencias Contables tiene por objetivo formar profesionales contadores analíticos, críticos y emprendedores, con principios éticos, responsabilidad social y competencias acordes a los requerimientos actuales, con capacidad para contribuir al desarrollo de la gestión de los diversos entes considerando los cambios que experimenta el medio en el que se desenvuelven propiciando el mejoramiento continuo de la región y el país.
Campo Laboral

A efectos de definir el Perfil Profesional y el Perfil de Egreso para el graduado de la carrera, se ha recurrido al sector laboral a fin de identificar las áreas de desempeño[1] que representan los ámbitos en el profesional ejercerá sus capacidades adquiridas en el proceso formativo.


 

UCAP Videos


¿

Universidad Católica
Alto Paraná

Corrida

COMUCAP

Fundación del Club de Emprendedores
UCA

Newsletter

Asegúrese de que no se pierda acontecimientos interesantes, unete a nuestro programa de boletín de noticias.


 

Contacto

http://72.29.93.12/~ucapedup/nuevo/templates/ja_university/images/logo.png

 

 

 Para Consultas en General.

 

Copyright © 2014 UCAP

Todos los Derechos Reservados