Ucap

Arquitectura


                                     

DURACIÓN 5 años
 
I.FUNDAMENTACIÓN DE LA CARRERA
La creciente urbanización del departamento del Alto Paraná, el crecimiento demográfico  con su  consecuente aumento de instituciones de Nivel Medio,  la innovación y el progreso de la ciencia y la tecnología  en este  mundo que avanza a la globalización y a la integración  traen aparejada una mayor demanda de la población estudiantil por carreras universitarias.  
La región paranaense exige cada vez más profesionales competentes, habilitados con estudios de nivel superior. Se observa una  diversificación de la demanda, ya no sólo los jóvenes recién egresados de la enseñanza secundaria aspiran a recibir una educación  superior. Existe una serie de otros grupos que, por necesidad o preferencia reclaman ese derecho. Son profesionales que buscan ampliar o mejorar sus conocimientos y destrezas; personas que desean o deben cambiar de ocupación; trabajadores que buscan certificar su experiencia laboral; adultos dispuestos a cultivar una disciplina o a adquirir competencias para una actividad, etc. que pueden constituirse  en una posibilidad real para los estudios universitarios. 
La particular y compleja  tesitura  física y sociocultural del departamento que se describe en el  diagnóstico de la realidad  revela la demanda  urgente de profesionales que cubran las  necesidades propias de los problemas relativos a la habitabilidad de la zona, combinando medio ambiente, estética, belleza natural y armonía… campo específico de la  arquitectura.  
Resumiendo, se puede expresar que la Carrera de Arquitectura es   una  contribución significativa y estratégica a la solución de  necesidades y problemáticas del contexto, pues, tal como se describe, el área que abarca la carrera es un campo fértil en el Alto Paraná y da respuesta  a  una demanda real que justifica el servicio. Sin duda alguna se puede mantener el optimismo de  que constituye  una de las carreras de futuro para la región. 
II. OBJETIVOS DE LA CARRERA 
Generales:
Contribuir con la formación de recursos humanos con alta preparación científica, tecnológica, ética y estética, capaces de trabajar en equipos multidisciplinarios y que ejerzan su profesión con principios éticos y responsabilidad social.
III. CAMPO LABORAL
Estudios de arquitectura en general
Empresas constructoras y departamentales de arquitectura.
Empresas privadas en general.
Compañías inmobiliarias.
Organizaciones gubernamentales.
Empresas consultoras.
Industrias y comercios vinculados a la construcción y equipamiento de exteriores e    interiores.
Universidades, en la docencia, la investigación, así como en la gestión educativa

UCAP Videos


¿

Universidad Católica
Alto Paraná

Corrida

COMUCAP

Fundación del Club de Emprendedores
UCA

Newsletter

Asegúrese de que no se pierda acontecimientos interesantes, unete a nuestro programa de boletín de noticias.


 

Contacto

http://72.29.93.12/~ucapedup/nuevo/templates/ja_university/images/logo.png

 

 

 Para Consultas en General.

 

Copyright © 2014 UCAP

Todos los Derechos Reservados