Imprimir

Tipo de Programa: Carrera de Grado

Título que otorga: Licenciado/a en Comercio Internacional

Duración: 4,5 años - 9 Semestres

Modalidad: Presencial

Certificación Intermedia: Asistente de Comercio Internacional (Aprobadas todas las materias hasta el tercer curso de la carrera)

Descripción Requisito de ingreso Requisito de graduación Plan de Estudios

Misión

Formar profesionales competentes para el Comercio Internacional, que con una dinámica empresarial, capten y administren recursos y oportunidades de negocios e intercambio comercial, y actúen e intervengan desde una perspectiva ética y de responsabilidad social y ecológica al desarrollo del mercado internacional.

Visión

La carrera de Comercio Internacional se proyecta como una alternativa académica de relevancia por su demanda en esta sociedad globalizada, donde los intercambios superan ampliamente fronteras y las relaciones comerciales tienen fuerte impacto en el desarrollo y crecimiento económico regional e interregional.

Objetivo general

Formar profesionales con las competencias, capacidades, habilidades y destrezas para el desarrollo del comercio internacional y la gestión de trámites aduaneros, para que actúe con solvencia en el ámbito de los negocios internacionales; mediante el dominio de herramientas analíticas, prácticas y tecnológicas actualizadas.

Perfil del egresado

El egresado de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, es un profesional emprendedor e innovador, actúa con principios basados en la ética que buscan principalmente promover el bien común, aplica sus conocimientos científicos altamente especializados, resultados de una excelente formación integral con una visión de responsabilidad social.

Estas cualidades permiten que el egresado se desenvuelva de manera destacada en Organizaciones Privadas, Gubernamentales y No Gubernamentales, tanto a nivel nacional, regional e internacional.

Campo laboral

Requisito de ingreso

Para la admisión a todas las carreras de grado de la Universidad Católica el alumno puede acceder a través de las siguientes modalidades:

Requisitos de graduación

Plan de Estudios

PRIMER CURSO(Descargar programas)

PRIMER SEMESTRE

SEGUNDO SEMESTRE

Introducción a la Contabilidad

Historia de la Cultura

Introducción a la Administración

Introducción a la Sociología

Introducción a la Economía

Contabilidad Básica

Comunicación Oral y Escrita
(Castellana y Guaraní)

Fundamentos de la Administración

Historia del Paraguay

Teoría Económica

Matemáticas I

Biblia

Antropología Cristiana

 

SEGUNDO CURSO(Descargar programas)

TERCER SEMESTRE

CUARTO SEMESTRE

Comportamiento Organizacional

Administración de Ventas y Gestión
Comercial

Administración de MI PYMES  

Administración de Cooperativas y
Agropecuaria  

Tecnología de la información

Contabilidad Aplicada

Microeconomía  

Principios de Marketing

Derecho Civil y Comercial

Introducción al Comercio Internacional

Matemática II

Legislación Laboral y Seguro Social

Ministerio Cristiano I

Metodología de la Investigación

 

Ministerio Cristiano II

TERCER CURSO(Descargar programas)

QUINTO SEMESTRE

SEXTO SEMESTRE

Gestión Bancaria y de Seguros

Macroeconomía

Eclesiología

Gestión Presupuestaria

Matemática Financiera  

Inglés Técnico I  

Procesos, Sistemas y Estructuras
Organizacionales

Entidades de Apoyo al Comercio
Internacional

Contabilidad de Costos 

 Aspectos Legales del Comercio
Internacional

Legislación Tributaria y Aduanera

Gestión y Practica Aduanera 

Administración de Empresas
Multinacionales

Sacramentos 

 

Taller de Casos Prácticos. ACI 

CUARTO CURSO(Descargar programas)

SEPTIMO SEMESTRE

OCTAVO SEMESTRE

Ética Fundamental

Ética Personal

Logística del Comercio Internacional

Finanzas Corporativas

Inglés Técnico II  

Marketing Operativo y Estratégico

Operativa del Comercio Internacional

Normas Internacionales de Calidad  

Financiamiento y Seguros  Internacional

Estadística

Economía Internacional

Inglés Técnico III

 

Electiva I  

QUINTO CURSO(Descargar programas)

NOVENO SEMESTRE

Ética Profesional

Electiva II

Taller de Casos Prácticos

Marketing Internacional

Negociaciones Internacionales.
Prácticas de Negociación

Economía Regional 

Taller de Trabajo Final de grado

Desarrollo de Negocios
Internacionales 

 

Volver Arriba