II Congreso sobre Derecho Ambiental

En fecha 19 de mayo de corriente en horas de la noche se llevó a cabo la II Conferencia sobre Derecho Ambiental organizada por la Pastoral Universitaria con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas. La misma contó con gran participación de profesionales y alumnos del campus Alto Paraná y de otras universidades.

La apertura del acto estuvo a cargo del Vicedirector del Campus, Ing. Ladislao Aranda, quien resaltó la importancia de demostrar el compromiso con el cuidado, preservación y conservación del medio ambiente, para esta generación y las venideras.

Posteriormente, el Pro- Canciller de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" y Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, el Excelentísimo Mons. Guillermo Steckling, procedió a dar la bendición al evento.

Seguidamente, se desarrollaron los temas:
• Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales en tema de Derecho Ambiental a cargo del Dr. Carlos Galeano.
• Delitos Ambientales Legislación Paraguaya a cargo de la Abg. Karina Almeida.
• Encíclica Laudato Sí a cargo del Pbro. Lic. Ernesto Zacarías.
• Daños ambientales transfronterizos y el deber de cooperación internacional a cargo del Dr. Cecilio Arnaldo Rivas.

La conferencia culminó con las palabras de agradecimiento de la Docente Abg. Karen Schulz, parte del comité organizador del mencionado evento.