CICTIA

El CICTIA surge como elemento aglutinador con el propósito de generar un espacio de interacción, de impulso, investigación e innovación para los estudiantes y profesores de las distintas facultades de la Universidad Católica Campus Alto Paraná.
La necesidad de la existencia de un centro se ha constatado en los procesos de autoevaluación de carreras e institucional y una manera de poder paliar esta necesidad dio inicio a este proceso que denominamos CICTIA.
ÁREAS DE ACTUACIÓN
  • Ingeniería;
  • Ciencia de la Computación;
  • Tecnología de la Información y Comunicación e Internet de las Cosas (IoT);
  • Energía;
  • Arquitectura;
  • Ciencias Contables y administrativas;
  • Ciencias Jurídicas;
  • Ciencias de la Salud;
  • Otros
ÁREAS DE INVESTIGACIÓN
Las líneas de Investigación lo conforman los núcleos temáticos y los temas específicos que desarrollan y sirven para formular y ejecutar proyectos de investigación. Las líneas de investigación deben ser coherentes con el plan de estudios de la Universidad y pertinentes con las necesidades de la región.
Las principales líneas de Investigación son:
  • Ingenierías: Electrónica, Automatización y Control, Robótica, Domótica, Microelectrónica.
  • Mecánica: Mecatrónica, Mecánica eléctrica.
  • Industriales: Control de Proceso, Software para control de procesos
  • Sistemas: Inteligencia artificial, Ingeniería del software, e-learning, TICs,