Misión, Visión y Objetivos

MISIÓN

Ser un centro multidisciplinario de investigación científica, tecnológica, de educación superior y de innovación, con calidad internacional, cobertura nacional y pertinencia regional, creada para aportar conocimiento científico y capacidades altamente cualificadas, en beneficio de la Sociedad.

VISIÓN

El Centro de Investigación en Ciencias, Tecnológica e Innovación Avanzada, CICTIA, pretende constituirse en un centro de referencia nacional y con proyección internacional, reconocido por la excelencia del conocimiento generado en el ámbito de la investigación en todas las áreas de la ciencia y tecnológica, bien como en la innovación que permita la transferencia de conocimiento y el crecimiento social de manera a incrementar la calidad de vida de las personas.

Entre los objetivos que se pretende alcanzar tenemos:
  • Desarrollar e implementar destrezas científicas, tecnológicas, teóricas y empíricas;
  • Fomentar la formación de recursos humanos (Masa Crítica Científica), y su capacitación permanente;
  • Fomentar la investigación aplicada y el desarrollo de las tecnologías propias del centro;
  • Generar ámbitos de análisis y evaluación de saberes o propuestas científicas priorizando las que resulten valiosas para el desarrollo colectivo;
  • Colaborar con sectores u organismos públicos o privados transfiriendo conocimientos;
  • Promover el Registro y/o Patente de resultados, técnicas, destrezas y/o modelos, según establecido legalmente;
  • Incorporar al CICTIA a Redes Científicas Nacionales e Internacionales para coordinar e intercambiar información y optimizar performances.
  • Impulsar la transferencia de tecnología e innovación a las empresas, mediante la promoción de la propiedad industrial e intelectual, así como el fomento de la creación de negocios de valor añadido y con base tecnológica.