Este jueves 6 de febrero se llevó a cabo en el Aula Magna institucional el solemne Acto de Juramento y Toma de Posesión de Cargo de la Encargada de Despacho de la Dirección General, Dra. Manuela Balcázar de Aquino y los decanos de las Facultades del Campus Universitario Alto Paraná, electos por la Conferencia Episcopal Paraguaya en la 254º Asamblea Plenaria Extraordinaria para el quinquenio 2020-2025.

La mesa de honor estuvo integrada por el Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este y Pro Canciller de la Universidad Católica, Mons. Guillermo Steckling, el Rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, el Secretario General, Lic. J. Gabriel Benítez Colgano y el Director de Campus saliente, Ing. Ladislao Aranda Arriola.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional por los presentes, que luego siguió con unas plegarias al Altísimo a cargo del Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este y Pro Canciller de la Universidad Católica, Mons. Guillermo Steckling.

Los decanos que tomaron posesión de sus cargos son: el Abg. Clemente González, Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas; la Abg. Gloria Angélica Mendieta, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas; la Quim. Farm. Lucia Torres de Fanego, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Ing. Juan Carlos Ocampos, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

En su discurso el Excelentísimo Rector, Pbro. Dr. Narciso Velázquez, remarcó la tarea de la universidad de trabajar en la enseñanza universitaria con excelencia académica desarrollando altos valores éticos y anunció oficialmente el inicio de la celebración por los 60 años de la casa de estudios.