Revista Jurídica en construcción!

La revista es una publicación semestral de carácter académico, arbitrada, que tiene por objetivo promover y contribuir con el desarrollo de investigaciones en las ciencias jurídicas, sobre temas relevantes y contemporáneos del derecho.

Convocatoria

La Coordinación de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Campus Universitario Alto Paraná invita a docentes e investigadores nacionales e internacionales, profesionales, egresados, estudiantes y a todos los interesados a presentar trabajos para su publicación en la Revista Jurídica, Año 3, Vol. 01.

El plazo de recepción de trabajos para la Tercera Edición vence el 31 de octubre de 2019.

Normas editoriales

Secciones de las revista

La revista estará estructurada de la siguiente manera:

• Reportes de investigaciones o artículos doctrinarios.
  • Comentarios a Jurisprudencia.
  • Ponencias y comunicaciones presentadas en eventos.
  • Entrevistas.

Estructura de los trabajos

Los trabajos, conforme a su naturaleza, deberán ajustarse a la siguiente estructura:

a. Para reportes de investigaciones:

• Titulo
  • Subtitulo
  • Autor/res: Nombre y Apellidos completo de cada autor, con el grado académico más alto y correo electrónico.
  • Filiación institucional: ( si correspondiere).
  • Resumen: con un máximo de 250 palabras y debe evidenciar los objetivos, metodología, resultados relevantes y conclusiones principales.
  • Palabras claves: 3 a 5 palabras claves.
  • Abstract: traducción al inglés del resumen.
  • Key words; traducción al inglés de las palabras claves.
  • Introducción.
  • Materiales y métodos.
  • Resultados.
  • Discusión.
  • Conclusiones.
  • Referencias conforme al formato APA: Ejemplo.

Hernández Sampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5ª Ed.). México, D.F., México: McGraw Hill Interamericana.

Smith, E. (2009). What can secondary data analysis tell us about school exclusions in England? International Journal of Research y Method in Education, 32 (1), 89 101.

b. Para artículos doctrinarios, comentarios a jurisprudencia:

Además de lo establecido para los reportes de investigación debe reproducir el siguiente esquema:

• Introducción.
  • Desarrollo del artículo.
  • Conclusiones.

c. Para ponencias y comunicaciones:

Debe remitirse un documento especificando un resumen que incluya el desarrollo de la exposición realizada.

d. Para entrevistas:

Debe mencionar el título de la entrevista, nombre del entrevistado, con las correspondientes preguntas y respuestas.

Proceso de evaluación

Los trabajos presentados serán sometidos a un proceso de evaluación anónima por parte de un miembro del comité científico y un evaluador externo. En caso de ser aceptados, lo autores ceden a la revista los derechos de reproducción de sus trabajos.

Facultad de Ciencias Jurídicas UC Alto Paraná
Tel: (061) 572467/9