En el marco del Seminario FACYC 2017 organizado por Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" Campus Alto Paraná, el 5 de octubre de 2017 se desarrollo la charla "Solución al nudo Avda. Perú - supercarretera - Cruce Río Acaray" a cargo del Superintendente de Obras del Consorcio Bella Vista, Ing. Pierpont Doldán.

El 06 de octubre de 2017, se desarrollarón las siguientes charlas: Energias Renovables como principales pilares de la sustentabilidad energética: un enfoque socio-técnico - experiencia como becado en Alemania y Protecciones en Redes de Distribución, a cargo del M.Sc. Ing. Raúl Vázquez y Dr. M.Sc. Ing, Jorge Giménez, respectivamente.

Además se llevo a cabo el Workshop "Sustancia formas significado" realizado el 5 - 6 y 7 de octubre, a cargo del coordinador Prof. Arq. Christian Ceuppens.
En el mencionado evento participan una gran cantidad de alumnos de la carrera de arquitectura de la universidad y de otras instituciones.