Notariado y Derecho Registral

Título: Notario/a

Duración:1 año

Los Notarios tienen idénticas funciones y los mismos derechos y obligaciones (que serán aquellos que las leyes y reglamentos determinan).Tienen plena autonomía e independencia en su función, y en su organización jerárquica depende directamente del Ministerio de Justicia y

El egresado de la Carrera de Notariado es un profesional de derecho legalmente habilitado para dar forma y autenticidad a los negocios y hechos jurídicos. La calidad de jurista del Escribano le permite desempeñarse como asesor en todas las situaciones jurídicas de Derecho Patrimonial no contenciosas, en especial en materia contractual, ya sean de índole civil o relativa a la actividad comercial, industrial y agropecuaria. Asimismo, es el consejero asesor natural de las familias en sus problemas jurídicos y económicos.

Es destacable la relevancia de su actuación como titular de la seguridad jurídica preventiva que reduce los conflictos y colabora de esa manera con la Justicia ordinaria.

Como Actuario judicial desempeña las funciones con los cometidos que la ley le asigne. En su condición de fedatario comprueba toda clase de hechos, los que documenta mediante actas y certificados notariales desarrollando la misión de auxiliar de la justicia y de la administración.
El notario es, en términos generales, un funcionario cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados, autorizándolos a tal fin con su firma.

El Notario está obligado, por ley y por ética profesional, a mantener la neutralidad en sus actos.

Campo  Laboral:

• Consultorio Independiente.
• Docente en Universidades.
• Funcionario Público.
• Promotor Social.