PLAN CURRICULAR 0000

Tipo de Programa: Carrera de Grado

Título que otorga: Licenciado/a en Marketing

Duración: 4,5 años - 9 Semestres

Modalidad: Presencial

Descripción Requisito de ingreso Requisito de graduación Plan de Estudios

Misión

Formar estrategas, gestores de marketing dotados de espíritu innovador, socialmente responsables que actúan inspirados siempre en la ética y en la fe Cristiana de la Iglesia Católica.

Visión

Carrera de alta demanda con egresados innovadores y protagonistas del cambio social y una visión optimista del futuro.

Objetivo general

Formar profesionales analíticos, críticos y emprendedores, con principios éticos, responsabilidad social y competencias acordes a los requerimientos actuales, con capacidad para contribuir al desarrollo de la gestión de los diversos entes considerando los cambios que experimenta el medio en el que se desenvuelven propiciando el mejoramiento continuo de la región y el país.

Perfil del egresado

Está capacitado para gerenciar el área comercial y es responsable de la elaboración del Plan de Marketing de empresas públicas, privadas y organizaciones sin fines de lucro, capaz de diseñar, desarrollar, analizar, administrar y evaluar las informaciones de mercado así como implementar funciones del área comercial conducentes a la gestión global de las ventas, la distribución, el posicionamiento de marcas cumpliendo disposiciones legales y modernas prácticas, utilizando tecnologías apropiadas, con altos estándares éticos, responsabilidad social y actitud crítica y objetiva.

Requisito de ingreso

Para la admisión a todas las carreras de grado de la Universidad Católica el alumno puede acceder a través de las siguientes modalidades:

  • El Curso de Admisión, que contempla el desarrollo de competencias básicas para los estudios universitarios. Aprobar el Curso de Admisión es requisito básico para el ingreso a las carreras de grado. La duración del Curso de Admisión es de tres meses.
  • El acceso directo al Primer Curso de la carrera por ser graduado universitario o de Educación Superior.
  • El acceso directo al Primer Curso de la carrera por haber aprobado el primer curso de una carrera universitaria, de cualquier Universidad del Paraguay aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura o extranjera, luego de cumplir con todos los rigores administrativos y académicos según reglamento vigente.

Requisitos de graduación

  • Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios y obtener el número mínimo de créditos académicos.
  • Certificar la participación en proyectos de extensión universitaria.
  • Presentar y aprobar del Trabajo Final de Grado.

Plan de estudios

PRIMER CURSO

PRIMER SEMESTRE

SEGUNDO SEMESTRE

Introducción a la Contabilidad

Historia de la Cultura

Introducción a la Administración

Introducción a la Sociología

Introducción a la Economía

Contabilidad Básica

Comunicación Oral y Escrita
(Castellano y Guaraní)

Fundamentos de la Administración

Historia del Paraguay

Teoría Económica

Matemáticas I

Biblia

Antropología Cristiana

SEGUNDO CURSO

TERCER SEMESTRE

CUARTO SEMESTRE

Comportamiento organizacional

Administración de Ventas y Gestión
Comercial

Administración de MIPYMES

Administración de Cooperativas y
Agropecuaria

Tecnología de la información

Contabilidad Aplicada

Microeconomía

Principios de Marketing

Derecho Civil y Comercial

Introducción al Comercio
Internacional

Matemática II

Legislación Laboral y Seguro Social

Ministerio Cristiano I

Metodología de la Investigación

Ministerio Cristiano II

TERCER CURSO

QUINTO SEMESTRE

SEXTO SEMESTRE

Gestión Bancaria y de Seguros

Macroeconomía

Eclesiología

Gestión Presupuestaria

Matemática Financiera

Inglés Técnico  

Procesos, Sistemas y Estructuras
Organizacionales

Marketing de servicios y sectores
específicos

Contabilidad de Costos 

Mercadometría Básica

Branding/ Gerencia de Marcas

Sacramentos

Investigación de Mercado

Taller de Casos Prácticos Marketing 

CUARTO CURSO

SEPTIMO SEMESTRE

OCTAVO SEMESTRE

Ética Fundamental

Ética Personal

Decisiones sobre precio

Dirección Comercial

Decisiones sobre Comunicación

Marketing Estratégico

Desarrollo de productos

Trade Marketing

Comportamiento del Consumidor

Marketing Digital

Finanzas Corporativas y
Presupuesto de Márketing

Electiva II

Electiva I

QUINTO CURSO

NOVENO SEMESTRE

Ética Profesional

Mercadotecnia Aplicada

Marketing Internacional

Auditoría de Marketing

Estrategia de Marketing Aplicada

Taller de Trabajo Final de Grado 

 

Volver Arriba


Campus Universitario Alto Paraná

Herib Campos Cervera
Hernandarías - Paraguay

Teléfono

+595 61 572467

Copyright © Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción"