PLAN CURRICULAR 0000

Visión de la carrera

Objetivo de la carrera

Nada

Objetivos específicos de la carrera

• Ofrecer una propuesta educativa de calidad que satisfaga las expectativas de la región en cuanto a la formación de profesionales de las áreas de eléctrica, mecánica y electrónica.

• Proporcionar espacios para desarrollar habilidades  de estudio, diseño, implementación, adquisición de equipos, accesorios, montaje, instalación, fiscalización y puesta en operación de servicios de  sistemas eléctricos, electromecánicos, electrónicos y de automatización.

Perfil del egresado

El egresado como  Ingeniero, es un profesional con fuertes habilidades analíticas, pensamiento crítico, ingenio y capacidad de liderazgo, comunicación afectiva y trabajo en equipo, con competencias para:

• Conocer los fundamentos teóricos de la Ingeniería

• Crear, en forma individual o en asociación, una empresa productora de bienes y/o prestadora de servicios.

• Gerenciar compañías/empresas productoras de bienes y prestadoras de servicios.

Perfil ocupacional

El Ingeniero, podrá ocupar cargos operativos y ejecutivos, en el sector público o privado, tales como:

• Operador.

• Consultor/Asesor.

Campo laboral

El Ingeniero está capacitado para desempeñar cargos gerenciales y operativos o ejercer trabajos de campo en forma independiente como empresario y/o consultor, en servicios públicos o privados vinculados a sistemas eléctricos, electromecánicos, electrónicos   y de automatización,  tales como:

• Empresas de bienes y servicios del ramo.

• Organizaciones gubernamentales.

• Universidades, en la docencia, la investigación, así como en la gestión educativa.

Requisito de ingreso

Para la admisión a todas las carreras de grado de la Universidad Católica el alumno puede acceder a través de las siguientes modalidades:

• El Curso de Admisión, que contempla el desarrollo de competencias básicas para los estudios universitarios. Aprobar el Curso de Admisión es requisito básico para el ingreso a las carreras de grado. La duración del Curso de Admisión es de tres meses.
  • El acceso directo al Primer Curso de la carrera por ser graduado universitario o de Educación Superior.
  • El acceso directo al Primer Curso de la carrera por haber aprobado el primer curso de una carrera universitaria, de cualquier Universidad del Paraguay aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura o extranjera, luego de cumplir con todos los rigores administrativos y académicos según reglamento vigente.

Requisitos de graduación

Los requisitos para la culminación de la carrera de Ingeniería Electromecánica con orientación Electrónica  son:

• Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios y obtener los 20 créditos académicos.

• Presentar el informe de pasantía supervisada y evaluada conforme reglamento correspondiente.

• Presentar y aprobar el Trabajo Final de Grado.

Programas de Estudio