Tipo de Posgrado: Capacitación
Título que otorga: Certificado de haber “Aprobado” la Capacitación en Derecho de Marcas
Modalidad: Blended (Integra aula presencial y virtual)
Duración: 7 meses
Carga horaria: 52 horas
Dirigido a: Graduados universitarios y Funcionarios públicos profesionales.
Descripción Requisito de admisión Plan de Estudios
Objetivo general
El presente curso de posgrado tiene como objetivo general proponer un espacio de formación continua a los profesionales abogados, que posibilite y propicie la construcción de aprendizaje en una rama actual y contemporánea de las ciencias jurídicas.
Objetivo especificos
- Conocer los fundamentos jurídicos y económicos de la protección de las marcas.
- Identificar los distintos tipo de marcas y sus funciones.
- Conocer los requisitos para la protección marcaria.
- Identificar las estrategias legales para la explotación y comercialización de las marcas.
- Distinguir los casos de competencia desleal.
- Conocer el procedimiento administrativo y jurisdiccional relativo a los derechos de marcas.
- Gestionar el registro de marcas ante las instancias que correspondan.
- Realizar la defensa de los derechos marcarios ante las instancias correspondientes.
- Manejar los instrumentos internacionales vigentes.
- Orientar su gestión profesional conforme al ordenamiento jurídico vigente.
- Valorar la propiedad intelectual como herramienta y estrategia de desarrollo.
Requisito de admisión
Tendrán acceso y se consideraran estudiante de la Especialización en Docencia de la Educación Superior, que cumplan los siguientes requisitos:
- Ser Graduado de la UC, o de otra universidad, nacional o extranjera, legalmente reconocida.
- Entrega de documentación requerida antes de inicio de las clases:
- Fotocopia autenticada por escribanía, del título de grado y del certificado de estudios.
- Fotocopia de documento de identidad.
- 2(dos) Fotos tipo carnet 4x4.
- Completar ficha de inscripción.
- Pago de la matrícula correspondiente.
Plan de Estudios
MÓDULOS
Fundamentos del derecho de marca
La propiedad marcaria
Mecanismos de impugnación y causas de oposición
Nulidad y caducidad del registro.
Agotamiento del derechoCompetencia desleal y nombres de dominio
Contratación marcaria: licencia y cesión
Protección de la marca: Infracciones.
Acciones civiles, administrativas y penalesPensamiento de la Iglesia