Tipo de Posgrado: Capacitación

Título que otorga: Certificado de haber “Aprobado” la Capacitación en Derecho de Marcas

Modalidad: Blended (Integra aula presencial y virtual)

Duración: 7 meses

Carga horaria: 52 horas

Dirigido a: Graduados universitarios y Funcionarios públicos profesionales.

Descripción Requisito de admisión Plan de Estudios

 Objetivo general

El presente curso de posgrado tiene como objetivo general proponer un espacio de formación continua a los profesionales abogados, que posibilite y propicie la construcción de aprendizaje en una rama actual y contemporánea de las ciencias jurídicas. 

 Objetivo especificos

  • Conocer los fundamentos jurídicos y económicos de la protección de las marcas.
  • Identificar los distintos tipo de marcas y sus funciones.
  • Conocer los requisitos para la protección marcaria.
  • Identificar las estrategias legales para la explotación y comercialización de las marcas.
  • Distinguir los casos de competencia desleal.
  • Conocer el procedimiento administrativo y jurisdiccional relativo a los derechos de marcas.
  • Gestionar el registro de marcas ante las instancias que correspondan.
  • Realizar la defensa de los derechos marcarios ante las instancias correspondientes.
  • Manejar los instrumentos internacionales vigentes.
  • Orientar su gestión profesional conforme al ordenamiento jurídico vigente.
  • Valorar la propiedad intelectual como herramienta y estrategia de desarrollo.

Requisito de admisión

Tendrán acceso y se consideraran estudiante de la Especialización en Docencia de la Educación Superior, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser Graduado de la UC, o de otra universidad, nacional o extranjera, legalmente reconocida.
  • Entrega de documentación requerida antes de inicio de las clases:
    • Fotocopia autenticada por escribanía, del título de grado y del certificado de estudios.
    • Fotocopia de documento de identidad.
    • 2(dos) Fotos tipo carnet 4x4.
    • Completar ficha de inscripción.
    • Pago de la matrícula correspondiente.

    Plan de Estudios

    MÓDULOS

    Fundamentos del derecho de marca

    La propiedad marcaria

    Mecanismos de impugnación y causas de oposición

    Nulidad y caducidad del registro.
    Agotamiento del derecho

    Competencia desleal y nombres de dominio

    Contratación marcaria: licencia y cesión 

    Protección de la marca: Infracciones.
    Acciones civiles, administrativas y penales

    Pensamiento de la Iglesia

     

    Volver Arriba


Campus Universitario Alto Paraná

Herib Campos Cervera
Hernandarías - Paraguay

Teléfono

+595 61 572467

Copyright © Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción"