Tipo de Programa: Carrera de Grado
Título que otorga: Licenciado/a en Marketing
Duración: 4,5 años - 9 Semestres
Modalidad: Presencial
Descripción Requisitos de ingreso Requisitos de graduación Plan de Estudios
Misión
Formar estrategas, gestores de marketing dotados de espíritu innovador, socialmente responsables que actúan inspirados siempre en la ética y en la fe Cristiana de la Iglesia Católica.
Visión
Carrera de alta demanda con egresados innovadores y protagonistas del cambio social y una visión optimista del futuro.
Objetivo general
Formar profesionales analíticos, críticos y emprendedores, con principios éticos, responsabilidad social y competencias acordes a los requerimientos actuales, con capacidad para contribuir al desarrollo de la gestión de los diversos entes considerando los cambios que experimenta el medio en el que se desenvuelven propiciando el mejoramiento continuo de la región y el país.
Perfil del egresado
Está capacitado para gerenciar el área comercial y es responsable de la elaboración del Plan de Marketing de empresas públicas, privadas y organizaciones sin fines de lucro, capaz de diseñar, desarrollar, analizar, administrar y evaluar las informaciones de mercado así como implementar funciones del área comercial conducentes a la gestión global de las ventas, la distribución, el posicionamiento de marcas cumpliendo disposiciones legales y modernas prácticas, utilizando tecnologías apropiadas, con altos estándares éticos, responsabilidad social y actitud crítica y objetiva.
Requisito de ingreso
Para la admisión a todas las carreras de grado de la Universidad Católica el alumno puede acceder a través de las siguientes modalidades:
- El Curso de Admisión, que contempla el desarrollo de competencias básicas para los estudios universitarios. Aprobar el Curso de Admisión es requisito básico para el ingreso a las carreras de grado. La duración del Curso de Admisión es de tres meses.
- El acceso directo al Primer Curso de la carrera por ser graduado universitario o de Educación Superior.
- El acceso directo al Primer Curso de la carrera por haber aprobado el primer curso de una carrera universitaria, de cualquier Universidad del Paraguay aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura o extranjera, luego de cumplir con todos los rigores administrativos y académicos según reglamento vigente.
Requisitos de graduación
- Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios y obtener el número mínimo de créditos académicos.
- Certificar la participación en proyectos de extensión universitaria.
- Presentar y aprobar del Trabajo Final de Grado.
Plan de estudios
PRIMER CURSO(Descargar programas) |
|
PRIMER SEMESTRE |
SEGUNDO SEMESTRE |
Introducción a la Contabilidad |
Historia de la Cultura |
Introducción a la Administración |
Introducción a la Sociología |
Introducción a la Economía |
Contabilidad Básica |
Comunicación Oral y Escrita |
Fundamentos de la Administración |
Historia del Paraguay |
Teoría Económica |
Matemáticas I |
Biblia |
Antropología Cristiana |
|
SEGUNDO CURSO(Descargar programas) |
|
TERCER SEMESTRE |
CUARTO SEMESTRE |
Comportamiento organizacional |
Administración de Ventas y Gestión |
Administración de MIPYMES |
Administración de Cooperativas y |
Tecnología de la información |
Contabilidad Aplicada |
Microeconomía |
Principios de Marketing |
Derecho Civil y Comercial |
Introducción al Comercio |
Matemática II |
Legislación Laboral y Seguro Social |
Misterio Cristiano I |
Metodología de la Investigación |
Misterio Cristiano II |
|
TERCER CURSO(Descargar programas) |
|
QUINTO SEMESTRE |
SEXTO SEMESTRE |
Gestión Bancaria y de Seguros |
Macroeconomía |
Eclesiología |
Gestión Presupuestaria |
Matemática Financiera |
Inglés Técnico |
Procesos, Sistemas y Estructuras |
Marketing de servicios y sectores |
Contabilidad de Costos |
Mercadometría Básica |
Branding/ Gerencia de Marcas |
Sacramentos |
Investigación de Mercado |
Taller de Casos Prácticos Marketing |
CUARTO CURSO(Descargar programas) |
|
SEPTIMO SEMESTRE |
OCTAVO SEMESTRE |
Ética Fundamental |
Ética Personal |
Decisiones sobre precio |
Dirección Comercial |
Decisiones sobre Comunicación |
Marketing Estratégico |
Desarrollo de productos |
Trade Marketing |
Comportamiento del Consumidor |
Marketing Digital |
Finanzas Corporativas y |
Electiva II |
Electiva I |
|
QUINTO CURSO(Descargar programas) |
|
NOVENO SEMESTRE |
|
Ética Profesional |
|
Mercadotecnia Aplicada |
|
Marketing Internacional |
|
Auditoría de Marketing |
|
Estrategia de Marketing Aplicada |
|
Taller de Trabajo Final de Grado |