Tipo de Programa: Carrera de Grado
Título que otorga: Licenciado/a en Comercio Internacional
Duración: 4,5 años - 9 Semestres
Modalidad: Presencial
Certificación Intermedia: Asistente de Comercio Internacional (Aprobadas todas las materias hasta el tercer curso de la carrera)
Descripción Requisito de ingreso Requisito de graduación Plan de Estudios
Misión
Formar profesionales competentes para el Comercio Internacional, que con una dinámica empresarial, capten y administren recursos y oportunidades de negocios e intercambio comercial, y actúen e intervengan desde una perspectiva ética y de responsabilidad social y ecológica al desarrollo del mercado internacional.
Visión
La carrera de Comercio Internacional se proyecta como una alternativa académica de relevancia por su demanda en esta sociedad globalizada, donde los intercambios superan ampliamente fronteras y las relaciones comerciales tienen fuerte impacto en el desarrollo y crecimiento económico regional e interregional.
Objetivo general
Formar profesionales con las competencias, capacidades, habilidades y destrezas para el desarrollo del comercio internacional y la gestión de trámites aduaneros, para que actúe con solvencia en el ámbito de los negocios internacionales; mediante el dominio de herramientas analíticas, prácticas y tecnológicas actualizadas.
Perfil del egresado
El egresado de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, es un profesional emprendedor e innovador, actúa con principios basados en la ética que buscan principalmente promover el bien común, aplica sus conocimientos científicos altamente especializados, resultados de una excelente formación integral con una visión de responsabilidad social.
Estas cualidades permiten que el egresado se desenvuelva de manera destacada en Organizaciones Privadas, Gubernamentales y No Gubernamentales, tanto a nivel nacional, regional e internacional.
Campo laboral
- Diplomacia comercial.
- Inteligencia comercial.
- Cooperación técnica.
- Negociaciones nacionales e internacionales.
- Mercadotecnia internacional.
- Derecho en negocios nacionales e internacionales.
- Finanzas internacionales.
- Análisis económico del comercio internacional. Empresas privadas » Comercializadoras
- Empresas productoras exportadoras e importadoras, actuales o potenciales » Bancos e instituciones financieras
- Bufetes de consultoría y agencias aduanales. Organizaciones sociales
- Que desanuden proyectos orientados al mercado internacional.
- Instituciones gubernamentales.
- Fomento comercial » Financieras » Aduanales » Diplomáticas.
Requisito de ingreso
Para la admisión a todas las carreras de grado de la Universidad Católica el alumno puede acceder a través de las siguientes modalidades:
- El Curso de Admisión, que contempla el desarrollo de competencias básicas para los estudios universitarios. Aprobar el Curso de Admisión es requisito básico para el ingreso a las carreras de grado. La duración del Curso de Admisión es de tres meses.
- El acceso directo al Primer Curso de la carrera por ser graduado universitario o de Educación Superior.
- El acceso directo al Primer Curso de la carrera por haber aprobado el primer curso de una carrera universitaria, de cualquier Universidad del Paraguay aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura o extranjera, luego de cumplir con todos los rigores administrativos y académicos según reglamento vigente.
Requisitos de graduación
- Aprobar todas las aignaturas del Plan de Estudios y obtener el número mínimo de créditos.
- Certificar la participación en proyectos de extensión universitaria.
- Presentar y aprobar del Trabajo Final de Grado.
Plan de Estudios
PRIMER CURSO(Descargar programas) |
|
PRIMER SEMESTRE |
SEGUNDO SEMESTRE |
Introducción a la Contabilidad |
Historia de la Cultura |
Introducción a la Administración |
Introducción a la Sociología |
Introducción a la Economía |
Contabilidad Básica |
Comunicación Oral y Escrita |
Fundamentos de la Administración |
Historia del Paraguay |
Teoría Económica |
Matemáticas I |
Biblia |
Antropología Cristiana |
|
SEGUNDO CURSO(Descargar programas) |
|
TERCER SEMESTRE |
CUARTO SEMESTRE |
Comportamiento Organizacional |
Administración de Ventas y Gestión |
Administración de MI PYMES |
Administración de Cooperativas y |
Tecnología de la información |
Contabilidad Aplicada |
Microeconomía |
Principios de Marketing |
Derecho Civil y Comercial |
Introducción al Comercio Internacional |
Matemática II |
Legislación Laboral y Seguro Social |
Ministerio Cristiano I |
Metodología de la Investigación |
|
Ministerio Cristiano II |
TERCER CURSO(Descargar programas) |
|
QUINTO SEMESTRE |
SEXTO SEMESTRE |
Gestión Bancaria y de Seguros |
Macroeconomía |
Eclesiología |
Gestión Presupuestaria |
Matemática Financiera |
Inglés Técnico I |
Procesos, Sistemas y Estructuras |
Entidades de Apoyo al Comercio |
Contabilidad de Costos |
Aspectos Legales del Comercio |
Legislación Tributaria y Aduanera |
Gestión y Practica Aduanera |
Administración de Empresas |
Sacramentos |
|
Taller de Casos Prácticos. ACI |
CUARTO CURSO(Descargar programas) |
|
SEPTIMO SEMESTRE |
OCTAVO SEMESTRE |
Ética Fundamental |
Ética Personal |
Logística del Comercio Internacional |
Finanzas Corporativas |
Inglés Técnico II |
Marketing Operativo y Estratégico |
Operativa del Comercio Internacional |
Normas Internacionales de Calidad |
Financiamiento y Seguros Internacional |
Estadística |
Economía Internacional |
Inglés Técnico III |
|
Electiva I |
QUINTO CURSO(Descargar programas) |
|
NOVENO SEMESTRE |
|
Ética Profesional |
|
Electiva II |
|
Taller de Casos Prácticos |
|
Marketing Internacional |
|
Negociaciones Internacionales. |
|
Economía Regional |
|
Taller de Trabajo Final de grado |
|
Desarrollo de Negocios |