Tipo de Posgrado: Especialización

Título que otorga: Especialista en Ortodoncia Correctiva y Ortopedia Facial

Modalidad: Presencial

Duración: 30 meses

Dirigido a: Egresados Universitarios

Inicio de clases: Marzo 2024

Descripción Requisito de ingreso Requisito de graduación Plan de Estudios

Objetivo general

Transmitir al profesional Odontólogo, informaciones específicas sobre Ortodoncia y áreas complementarias, preparándoles así con un amplio y profundo conocimiento teórico y práctico enfocado hacia el aspecto biológico y una filosofía de tratamiento acorde con la exigencia de la actualidad empleando los conocimientos adquiridos,el área de diagnóstico, planificación clínica y tratamiento de sus respectivos pacientes, en coordinación continua con la practica laboratorial en typodont.

Requisito de admisión

Tendrán acceso y se consideraran estudiante de la Especialización en Ortodoncia Correctiva y Ortopedia Facial, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser Graduado de la UC, o de otra universidad, nacional o extranjera, legalmente reconocida.
  • Entrega de documentación requerida antes de inicio de las clases:
    • Fotocopia autenticada por escribanía del título de grado.
    • Certificado de estudio original y/o certificados de calificaciones universitarias, legalizado.
    • 2 (Dos) Fotocopias autenticada por escribanía del documento de identidad.
    • En caso de poseer Título de grado expedido por Universidades extranjeras, el estudiante podrá postularse toda vez que presente el reconocimiento oficial de dicha titulación por parte de las autoridades nacionales.
    • En caso de no contar con el título, por un plazo de seis meses, podrá inscribirse en forma condicional, con la presentación del certificado de estudio de grado, legalizado.
    • Completar ficha de inscripción.
    • Pago de la matrícula correspondiente.

Requisitos de graduación

Para egresar el participante deberá cumplir los requisitos siguientes:

  • Aprobar todas las evaluaciones en un 70 % y la asistencia requerida en un 80 % mínimo.
  • Elaborar y defender trabajo de investigación documental (Monografía).
  • Haber cumplido las obligaciones de carácter administrativo.

Plan de Estudios

MÓDULOS

Crecimiento y desarrollo Craneofacial

Radiología

Cefalometría

Materiales dentarios

Periodoncia

Microbiología e inmunología

Anatomía

Histología

Patología

Ortopedia funcional de los maxilares

Cirugía en ortodoncia

Seminarios de casos clínicos ortodóncicos y ortopédicos(informática)

Fonoaudiología

Fisiología de la oclusión

Metodología del tratamiento científico

Ética y legislación odontológica

Aparatos y técnicas ortodóncicas

Clínica ortodóncica correctiva

Monografía


PLANTEL DOCENTE ESPECIALIZACIÓN EN ORTODONCIA CORRECTIVA Y ORTOPEDIA FACIAL

ALESSANDRO SCHWERTNER
Graduado en Odontología por la Facultad de Odontología de Lins (1994). Máster en Ortodoncia por el Centro de Investigaciones Odontológicas São Leopoldo Mandic (2004). Doctorado en Odontología por la Universidad del Norte de Paraná-Universidad Federal de Pelotas (2015), a partir de 2020 desarrollando el programa de Postdoctorado en la Universidad del Norte de Paraná. Desde 2001 es responsable de la cátedra de Ortodoncia I y II a nivel de pregrado y Coordinador de Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Facial en la Universidad Católica campus Alto Paraná, y desde 2014 en el Campus Guairá. Tiene experiencia principalmente en las siguientes áreas: Tratamiento de maloclusiones en dentición temporal, mixta y permanente; anclaje esquelético con minitornillos y miniplacas; dispositivo para la apnea del sueño y los ronquidos; ortopedia funcional de la mandíbula; Ortopedia Facial; DTM; Mecánica de Ortodoncia Segmentada, siendo uno de los pioneros en el uso de alineadores (INVISALIGN), trabajando con este desde el año 2008. En el sector administrativo, es vicepresidente de las Franquicias ORTOPLAN y ODONTOLATINA.
JEFFERSON SCHWERTNER
Graduado en Ortodoncia por la Universidad de Marília (1999). Máster en Odontología por la Universidad del Norte de Paraná (2014). Actualmente es cirujano dentista - Consultorio Dental, profesor invitado de la Universidad Católica campus Alto Paraná y campus Guairá. Se dedica especialmente a la Odontología con énfasis en Ortodoncia, Implantología y Periodoncia.
ROSSANA CANDIA QUIÑONEZ
Graduada en Odontología por la Universidad Católica campus Alto Paraná (2005). Especialista en Ortodoncia Correctiva y Ortopedia Facial (2009). Especialista en Docencia de la Educación Superior (2013). Maestranda en Docencia y Gestión de la Educación Superior, en proceso de elaboración de tesis en la Universidad Católica campus Alto Paraná. Monitora de las cátedras Ortodoncia I y II a nivel de pregrado. Docente de la Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Facial en la Universidad Católica campus Alto Paraná y Campus Guairá. Propietaria y Administradora de Núcleo de Excelencia Odontológica (NEO).
GLORIA DIANA AGUILAR PIZZURNO
Odontóloga Cirujana por la Universidad del Pacifico Privada (2008). Especialista en Ortopedia Maxilar por la Universidad Autónoma del Paraguay (2012). Especialista en Ortodoncia Correctiva y Ortopedia Facial por la Universidad Católica campus Guairá (2017). Máster en Ortodoncia por la Universidad Norte do Paraná-Brasil (2021). Cursando actualmente el Doctorado en Ortodoncia en UNIDERP, Brasil.

Volver Arriba

Más información

Especialización en Ortodoncia Correctiva y Ortopedia Facial
Celular: 0975526890
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver Arriba


Campus Universitario Alto Paraná

Herib Campos Cervera
Hernandarías - Paraguay

Teléfono

+595 61 572467

Copyright © Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción"