Consultorio Jurídico para los Ciudadanos

El consultorio jurídico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la carrera de Derecho de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Campus Alto Paraná”, tiene como principal objetivo brindar información y orientación jurídica gratuita a los sectores sociales más vulnerables, como también la educación jurídica ciudadana.

El proyecto de Consultorio Jurídico tiene como principal objetivo brindar atención jurídica primaria a los ciudadanos que debido a su situación socio-económica, ubicación geográfica, entorno cultural, etc. no tienen acceso a los mecanismos institucionales y acceso a la justicia reconocidos en nuestra Constitución Nacional.

En esta oportunidad, el Consultorio Jurídico es llevado a cabo por los alumnos del 5º curso de la mencionada carrera bajo la tutoria de la Prof. Abg. Brizzy Chequer Davezies , brindan asistencia gratuita en el Asentamiento Km. 15 Acaray - Minga Guazú en el cual están asentadas aproximadamente 200 familias, con diversas situaciones jurídicas